Para nadie es un secreto que a los perros Beagles les encanta comer, y sobre todo si es nuestra comida (no dejes ningún plato con comida encima de la mesa si no quieres accidentes). Especialmente, aquellos que son alimentos prohibidos para beagles. Si no sabes cuáles son, te lo contamos todo aqui!
Debemos tener mucho cuidado con la comida que le estamos dando, ya que, nuestros perros Beagles no pueden comer todo lo que nosotros comemos. Si bien hay mucha beagles comida que podemos darle a nuestos perrihijos, no toda es adecuada para ellos.
Es por eso por lo que en el presente artículo hablaremos sobre los alimentos prohibidos para beagles.

Alimentos prohibidos para beagles
A continuación, encontrará una lista de alimentos prohibidos para perros, esto con el propósito de que prestemos más atención a nuestros perros Beagles.
Cualquier cosa que tenga el edulcorante xilitol
El xilitol es un tipo de edulcorante artificial que se puede encontrar en muchos productos como la goma de mascar, los dulces, la mantequilla de maní y la mantequilla de nueces. El xilitol puede provocar en tu perro Beagle sufra de:
- Insuficiencia hepática
- Convulsiones
- Daño cerebral.
Chocolate, café y cafeína
Así es, todo eso que has leído y todas las advertencias sobre no darle chocolate a tu perro Beagle es verdad. Recientemente se ha sacado un estudio en donde se señala que el chocolate, el café y la cafeína contienen sustancias llamadas metilxantinas, las cuales son muy peligrosas para salud de tu perro Beagle.
La metilxantina puede provocar:
- Vómitos
- Diarrea
- Jadeos
- Sed
- Micción excesiva
- Hiperactividad
- Ritmo cardíaco anormal
- Temblores
- Convulsiones
- E incluso la muerte.
Dato para tener muy en cuenta: el chocolate más oscuro es el más peligroso, es decir, el chocolate para hornear a comparación del chocolate con leche es más peligroso porque contiene niveles más altos de metilxantinas.

Cebolla, ajo y cebollino
La cebolla, el ajo y el cebollino (sin importar sus presentaciones; en polvo, crudos y/o cocidos) son alimentos que pueden causar irritación gastrointestinal a nuestros perros Beagles, provocando así un daño grave en los glóbulos rojos.
Carne, huevos y huesos crudos o pocos cocidos
Tanto la carne como los huevos crudos pueden contener bacterias conocidas como la Salmonella y el E. coli, los cuales pueden ser muy dañinos para nuestros perros Beagles y para nosotros.
Además de eso, los huevos crudos también pueden contener una enzima llamada avidina, la cual disminuye la absorción de biotina (una vitamina B), provocando problemas en la piel y el pelaje.
Es normal darles a nuestros perros Beagles algún que otro hueso cuando comemos pollo o cerdo, lo que no sabes es que no podemos darle cualquier hueso, sobre todo si son huesos crudos, ya que nuestros perros Beagles podrían atragantarse con ellos o perforarse el tracto digestivo con alguna astilla del hueso.
Uvas
Cuidado con dejar cerca de sus patas que huelen a Cheetos tu ensalada de frutas, sobre todo si contienen uvas. Aunque hoy en día no se ha podido determinar con exactitud la sustancia tóxica que tienen las uvas y uvas pasas, se recomienda mejor no dárselas a nuestros perros Beagles, ya que pueden causar insuficiencia renal.
Comida salada
Los alimentos que contienen bastante sal como las patatas fritas pueden provocar sed y micción excesiva e incluso intoxicación por iones de sodio.
Para poder identificar que nuestro perro Beagle ha consumido bastante sal o alimentos con sal debemos prestar atención a los siguientes síntomas:
- Vómito
- Diarrea
- Depresión
- Temblores
- Fiebre
- Convulsiones.
Se recomienda llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que estos alimentos también pueden causar la muerte.

Nueces
Las nueces son otros de los alimentos prohibidos para beagles. Ten mucho cuidado con esas diminutas y aparentemente inofensivas nueces, avellanas y/o almendras, estas pueden ser más peligrosas para nuestros perros Beagles de lo que puedes imaginar, llegando a causar vómitos, diarrea e incluso pancreatitis, todo eso por las altas cantidades de aceites y grasas que contienen.
Alcohol
¿Pero en qué estás pensando al darle alcohol a tu perro Beagle? El alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y el cerebro de tu perro Beagle al igual que nosotros. la única diferencia es que solo se necesita un poco para causar severos daños. En definitiva, los alcoholes son alimentos prohibidos para beagles.
Si tu perro Beagle consume tan solo un poco de alcohol presentará vómito, diarrea, alteración en el sistema nervioso, problemas de coordinación, dificultad para respirar e incluso la muerte.
Medicamentos
Si bien los medicamentos no son catalogados como alimentos, no está de más nombrar aquellos medicamentos que son comunes para nosotros, pero que pueden ser dañinos para nuestros perros Beagles. Estos medicamentos son:
- Ibuprofeno
- Acetaminofén (paracetamol)