Saltar al contenido
Tienda Online de Productos para Beagles

La guía más completa acerca del perro Beagle

La guía más completa acerca del perro Beagle

¡Hola!, soy Marco, un perro beagle. En esta página puedes encontrar todo sobre mi raza; los cuidados que deben tener nuestras suaves orejitas, la alimentación que debemos llevar para estar saludables y llenos de energía, entre otras cosas interesantes, ¡guau!

Para comenzar tienes que saber que nosotros los perros beagles somos excelentes perros de compañía. Estamos llenos de energía y siempre dispuestos para jugar, es por esto por lo que somos considerados los mejores perros para niños.

¿Tienes poco espacio en tu hogar? ¡no te preocupes! los beagles son perros ideales para apartamentos, departamentos, lofts y pequeñas casas.

¿Ya tienes un beagle? ¿estás pensando adoptar un beagle para que se una a tu manada?, esta página es la ideal para ti. Aquí encontrarás todos los cuidados que debemos tener, ¡y todo el amor que te vamos a ofrecer!

Mejores artículos sobre perros Beagle

Historia de la raza de perros Beagle

Mis ancestros, los perros beagles de antaño, eran considerados excelentes perros de caza. Esto gracias a nuestro gran olfato, el cual ayudaba a nuestros amos a rastrear deliciosas y juguetonas liebres y conejos, ¿alguien dijo liebre?

DATO CURIOSO: Hoy en día usamos esta habilidad olfativa en trabajos importantes. Muchos beagles trabajan como perros antidrogas o perros policía.

El origen de nuestra maravillosa raza nos traslada a más de 2.000 años atrás. Con el paso de los años hemos desarrollado y adquirido nuevas habilidades hasta convertirnos en un beagle moderno ¡como yo, guau!

Mi tatara tatara abuelo un perro talbot, el cual era un sabueso blanco y un poco pesado, tenía como dueño a Guillermo el Conquistador. Él decidió cruzar a su perro beagle con un perro galgo, esto para que la futura camada tuviese más agilidad y velocidad; dando como resultado un lindo lomito como yo.

Conforme pasaron los años, los beagles se hacían cada vez más populares entre las personas y especialmente los niños. Nuestra apariencia tierna llamaba la atención de los pequeños y nuestro comportamiento calmado conquistaba a sus padres. ¡Los Beagle son los mejores perros para niños!

Hoy en día nuestra apariencia y comportamiento siguen siendo los mismos; perros adorables y juguetones. Si un beagle forma parte de tu familia es probable que ya lo sepas, sí no ¿Qué estás esperando para adoptar un beagle?

Características de los Perros Beagles

perro beagle cachorro, beagle cachorro, beagle puppy, como saber si un perro beagle es puro, beagle de raza, beagle puro

El tamaño mediano de los perros beagles los convierte en perros ideales para vivir en apartamentos. Pero, no olvides que somos juguetones y estamos llenos de energía. Los perros Beagle necesitan al menos un paseo al día para quemar nuestra energía y no aburrirnos en casa. Cuando estamos aburridos los zapatos lucen como juguetes excelentes.

Eso nos lleva al siguiente punto, los perros beagles aman los juguetes para perro. (y los zapatos también) La mejor forma de mantener a un beagle ocupado mientras su dueño está en el trabajo o fuera de casa es con un buen juguete (o muchos) que lo mantengan entretenido.

Nosotros, los perros beagles, no somos altos. Los machos de la raza Beagle suelen medir entre 35-41 cm, y llegan a pesar entre 10 – 11 Kg. Por otro lado, las hembras beagle miden entre 33 – 38 cm, y tener un peso entre 9 – 10 Kg. Somos una raza de perros medianos, ideal para ti, ¡guau!

Nuestro temperamento es lo mejor. Los Beagle son perros alegres, cariñosos y con buena energía para entretener todo el día a los niños. Somos muy amistosos, gentiles y súper inteligentes… ¿ya les conté la vez que me escapé quitando una ventana sin hacerme daño?

Nuestra raza tiene un promedio de vida de entre 12 y 15 años, siempre y cuando tengamos los cuidados correspondientes. Siendo así, te garantizamos 15 largos años de amor y compañía.

Comportamiento de los Perros Beagles

¡Aquí es donde más nos destacamos!

Los beagles somos perros tiernos, cariñosos, enérgicos e inteligentes. Siempre estamos dispuestos a jugar, correr o perseguir. Nos gusta taaaanto jugar que si no nos enseñas cuando es momento de jugar y cuando de estar quietos siempre estaremos jugando; es por esto por lo que requerimos de adiestramiento.

Enseñarnos las reglas de tu hogar será sencillo si desde el día 1 las ponemos en práctica. Los beagles somos perros inteligentes, si me enseñas con paciencia, aprenderé rápidamente donde quieres que haga mis necesidades y cuáles son las rutinas de paseos y comidas.

Aprenderé taaan bien esas rutinas que se volverán mis propias reglas. Si me acostumbras a hacer mis necesidades afuera, aguantaré en casa lo que más pueda. Si no puedes sacarme a hacer mis necesidades afuera, debes enseñarme con training pads dónde debo hacerlo en casa. Aprenderé rápido, ¡lo prometo!

Sin embargo, te pido que no te olvides a menudo de sacarme a pasear. Los beagles somos perros llenos de energía y estar todo el día encerrados puede llevarnos a cometer zapaticidios y a morder cosas que no deben ser mordidas. Tampoco nos gusta estar solos :(.

Si por alguna razón (trabajo, escuela) nos tienes que dejar solos en casa, es importante que nuestros juguetes nos hagan compañía. Un juguete que nos mantendrá entretenidos por horas es el kongIntentar sacar el alimento que pongas dentro nos alejará de tus zapatos y objetos preciados.

Mientras estés por fuera de casa intentaré cuidar nuestro hogar y ahuyentar a los bandidos con mis ladridos. Sin embargo, mis ladridos son lo único aterrador en mí. Soy bueno para alertar sobre intrusos, pero mi apariencia adorable y tierna me impide ser un perro guardián.

Estos cachorros son muy buenos con los niños, pero debe asegurarse de supervisarlos en todo momento. Asegúrese de vigilar de cerca a su nuevo cachorro y a sus perros mayores. Si no está seguro de sí un beagle es adecuado para tu hogar, pida la valoración de un entrenador.

Mejores artículos sobre comportamiento del perro Beagle

¿Cómo cuidar de un Perro Beagle?

Perro beagle, beagle, perros beagle, comprar perro beagle, adoptar perro beagle, adoptar beagle, comprar beagle

A pesar de que nuestro pelaje es corto, con frecuencia mudamos de pelo para mantenernos lindos y suavecitos. Muy probablemente encontrarás pelos en tu sofá, tu ropa, tus zapatos, tu alfombra, tu cocina, tu patio y en general todos los lugares donde me guste estar. La mejor forma de mantener esos pelos rebeldes controlados es cepillándome 1 vez al día con cepillos de cerdas firmes.

El pelaje de los perros beagle requiere por lo menos de 2 baños al mes. Estos baños deben ser con shampoo suave no irritante (para perros). Puedes bañarme tu mismo a partir del primer año, pero requeriré que un veterinario o alguien con experiencia corte mis uñas 3 veces al año.

Una de nuestras partes más suaves son nuestras orejitas, las cuales deben ser revisadas ocasionalmente para detectar signos de infección (cera descolorida, suciedad, mal olor). Un síntoma de que algo no está bien con mis orejitas es que me rasque excesivamente, lloriquee o sacuda mi cabeza constantemente. No dudes en llevarme al veterinario si presento alguno de esos comportamientos.

Uno de los problemas más comunes de los beagles es que son propensos a la obesidad. Ser obeso puede agravar los problemas articulares, los problemas cardíacos y los trastornos digestivos. Es importante mantener a tu beagle en un peso saludable. Si tienes un perro beagle, debes evitar darles golosinas. ¡Les encantan! por lo que hay que mantenerlos alejados de la comida y de otras fuentes de peligro.

Mejores artículos de entrenamiento de Beagle

Enfermedades de los Perros Beagles

Perro beagle mayor, beagle, perros beagle, comprar perro beagle, adoptar perro beagle, adoptar beagle, comprar beagle

La raza beagle es robusta, fuerte y menos propensa a las enfermedades caninas que muchas otras razas de perros.  Los perros beagles son perros activos que necesitan de ejercicio diario para mantener un peso saludable. Los problemas de salud más comunes asociados a nuestra raza Beagle son:

La obesidad:

El riesgo de obesidad aumenta a medida que nos volvemos perros adultos. Por lo que subir de peso es normal… hasta cierto punto. Conforme crezca requeriré de una alimentación y ejercicio acorde a mi metabolismo.

La epilepsia:

Esta enfermedad debe ser consultada de manera inmediata con nuestro veterinario. El síntoma más evidente son convulsiones que pueden hacernos caer, arquear la cabeza y el cuello, abrir bien la boca, extender las extremidades y temblar de manera desigual. Las convulsiones generalmente duran un par de minutos. NO OLVIDES LLEVAR A TU BEAGLE AL VETERINARIO DE INMEDIATO.

Las alergias:

al igual que las personas, los Beagles podemos desarrollar reacciones alérgicas a diferentes cosas. Los síntomas incluyen rascado constante o infecciones de oído prolongadas.

El ojo de cereza:

Esta afección se produce cuando el tejido que sostiene la glándula lagrimal en el tercer párpado se debilita, lo que hace que la glándula se salga de su lugar y se vuelva visible.

El hipotiroidismo:

Si la tiroides no funciona correctamente, nuestro pelaje se pondrá opaco, se nos caerá el pelo, evidenciarás letargo, y nos incomodará el clima frío. Esta condición se puede tratar con un suplemento diario de hormona tiroidea.

Todas estas afecciones pueden ser tratadas o manejadas por mi veterinario. Si nos cuidas adecuadamente, tenemos una esperanza de vida promedio de 12 a 15 años.

Mejores artículos sobre salud del perro Beagle

¿Qué alimentos necesita un Perro Beagle?

perro beagle, beagle, perro beagle comiendo

Mmmm comida… mi parte favorita del día. La comida que le vas a servir a tu cachorro beagle debe ser rica en proteínas. Para los cachorros en crecimiento, la demanda de proteínas es muy alta en comparación con los adultos. La comida rica en proteínas ayuda a mantener nuestro estilo de vida activo.

Los beagles se encuentran entre las razas de perros más populares, y son extremadamente adorables y curiosos. Como cualquier raza, tienen una amplia gama de preferencias alimentarias, por lo que es importante saber cómo alimentar a un perro beagle correctamente. Para obtener los mejores resultados, es importante saber qué tipo de alimento debe comer y qué tamaño de ración hay que darle.

Los beagles deben comer mucha grasa. Es importante encontrar la fuente de grasa adecuada, ya que no todos los tipos de grasa son saludables para los perros. Si no está seguro de qué tipo de grasa es la mejor, también puede alimentar a su perro con un suplemento que contenga ácidos grasos omega-3. Pero asegúrate de que la grasa que le das proviene de una fuente de marca. El aceite de pescado, por ejemplo, es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que son esenciales para la correcta digestión de su perro.

También puedes optar por servirme alimentos que contengan ácidos grasos, verduras, frutas y más. Estos son buenos para mi salud.

No tendrás problema a la hora de elegir mi alimento para perro, los beagles somos conocidos por comer casi todo. No somos exigentes, pero, para mantenernos sanos, suaves y enérgicos requerimos de una dieta balanceada.

Si alimenta a su beagle con una comida de alta calidad, le estará haciendo un favor a su perro. Un alimento para perros de alta calidad contiene proteínas de carne magra, que su beagle necesita para prosperar. El mejor alimento para un beagle es el que no contiene rellenos. Los subproductos, como el pavo, contienen aditivos perjudiciales para los perros. Asimismo, la carne de vacuno no es la única que debe comer su beagle.

Mejores artículos sobre alimentación del perro Beagle