
Nada como un delicioso helado para refrescarnos en un dĂa soleado. Los helados son los postres favoritos por todos… hasta por los perritos. Sin embargo, los helados tradicionales no hacen parte de los alimentos permitidos para perro; esto porque pueden contener ingredientes nocivos para su salud.
¿Por qué NO DEBES darle helado a tu perro?
Hay 3 problemas principales por los que NO deberĂas darle de tu helado “para humanos” a tus perros.
- Muchos helados están hechos a base leche y, los perros no pueden digerirla correctamente. Ingerir leche podrĂa provocarle gases, hinchazĂłn, estreñimiento, diarrea o vĂłmitos .
- Entonces tu dirĂas, bueno, helados de agua… Pues NO. Resulta que los helados de agua “para humanos” suelen estar cargados de azĂşcar. Como ya hemos visto en otro post, (o por si no lo sabias) no es remendable darles azĂşcar a los perros, menos en las cantidades de un helado.
- Resulta que consigues un helado para humanos sin azĂşcar y a base de agua… pues aĂşn no cantes victoria. La mayorĂa de los helados para humanos vienen con ingredientes prohibidos para perros; chocolate, edulcorantes, cafĂ©.
¿Entonces NO pueden comer helado los perros? Si, si pueden, pero solo helados preparados en especifico para perros. Cómo por ejemplo los helados UNIPRO, una marca italiana de “Gelato” para perros. Puedes comprarlos desde 2.90EUR.
La buena noticia es que, si puedes comprar el Gelato de Unipro, puedes hacer tu propio helado para perros en casa. Y, como nos ENCANTA ver beagolitos felices, te pasamos esta receta para preparar en casa unos deliciosos y saludables helados para perros.
Esta receta de helado para perros no contiene ningún ingrediente prohibido; leche, cebolla, champiñones, café, chocolate, etc. (Más aquà sobre los alimentos prohibidos). Además de que es super fácil de hacer, está hecha a base de alimentos permitidos para los perros y que sobre todo ¡les encantan!
Receta de helado de mora y plátano para perros
Tanto la mora como el plátano (en algunos paĂses banana, banano) son alimentos permitidos para los Beagle y que aportan muchas vitaminas. Esta receta hasta para 2 cubetas de helado.
Ingredientes
- 2 plátanos
- 1 taza de moras
- 1 taza de agua
Utensilios
- 1 procesador de alimentos (si no tienes la licuadora sirve igual)
- 2 cubetas de hielo en cubitos
- Palitos de paleta (opcional)
PreparaciĂłn
Primero debemos lavar muy bien la taza de moras para eliminar cualquier residuo de fertilizantes o suciedad. Luego introduciremos la taza de moras previamente lavada y el plátano (banano, banana) al procesador de alimentos (o licuadora). Agregamos 1 taza de agua y procesamos la mezcla hasta que alcance una consistencia homogénea.
Gracias al plátano (banano, banana) el helado tendrá una consistencia un poco cremosa, lo cual puede verse mucho más atractivo que solo moras. Además, los perros aman el plátano.
Posteriormente vertimos la mezcla en las cubetas de hielo. Aquà es donde debemos agregar los palitos de paleta si deseamos dárselo como una paleta. También podemos darle el helado en un bol de comida y asà nos ahorramos los palitos.
Llevamos las cubetas con la mezcla al congelador y esperamos a que esté listo (esto depende del tipo de congelador que tengas) En cuanto esté listo podrás servirlo y disfrutar junto a tu beagolito de una tarde helada.